Compártelo:

En Hammam Al Ándalus seguimos apostando por el deporte rey. Este sábado, 30 de abril podrás disfrutar de varias actividades en las que el ajedrez será el protagonista. Para esta jornada tenemos la suerte de contar con dos invitados de lujo, el Gran Maestro Internacional y 8 veces Maestro Nacional de Ajedrez, Miguel Illescas y la Gran Maestro Femenino Olga Alexandrova.

Miguel Illescas y Olga Alexandrova Ajedrez

Es un juego, un deporte, un arte y también es cálculo, creatividad, técnica y pasión. En un solo tablero se pueden concentrar múltiples emociones, jugadas y el desenlace puede depender de muchas variantes. Miguel Illescas lo dice muy claro en su libro “Jaque Mate”, “En el ajedrez, como en la vida, la fría técnica no basta para conseguir el éxito”. La preparación y la estrategia son fundamentales, pero la innovación también es decisiva para obtener buenos resultados.

Miguel Illescas Ajedrez

Quizá su nombre no te sea familiar del todo si no eres aficionado al ajedrez. Sin embargo, estamos seguros de que hay un capítulo de la historia que sí conoces, el año en el que, por primera vez, una supercomputadora venció a un campeón mundial, el gran Garry Kasparov. Corría 1997 cuando el ordenador de ajedrez de IBM conocido como Deep Blue derrotó al ajedrecista ruso. Miguel Illescas fue asesor en este proyecto. Pero su currículum es mucho más extenso como ajedrecista, entrenador, informático, empresario, editor, periodista, escritor y conferenciante. A continuación te contamos más sobre las actividades que conforman la jornada que celebramos el sábado. 

Masterclass “El ajedrez en el agua”

A las 12.00 horas de la mañana Miguel Illescas impartirá una ponencia divulgativa en la Sala Zaida, perteneciente a la Caja Rural de Granada. Esta conferencia se centrará en  las “técnicas de ajedrez para la toma de decisiones en el mundo real”. Aunque nos parezca extraño podríamos usar el ajedrez para tomar decisiones en nuestra vida. Por eso esta cita será muy interesante.

Tanto si eres alto ejecutivo, como pequeño empresario, autónomo o estudiante universitario, podrás encontrar en esta ponencia algo útil que luego podrás aplicar a tu actividad laboral y personal. En una charla de apenas una hora, este Maestro ajedrecista nos acercará al enigmático universo de las 64 casillas, conectando su experiencia como jugador de élite y entrenador con la del mundo real, y ofreciendo técnicas y consejos que pueden resultar útiles en cualquier desempeño. Esta actividad, organizada por Hammam Al Ándalus, se enmarca en la agenda de la Feria del Libro de Granada 2016.

El ajedrez toma las calles de Granada

Imagina que tienes la posibilidad de enfrentarte en partida a un campeón internacional de ajedrez. Sin duda la cita que se celebrará el sábado a las 18.00 horas de la tarde será muy emocionante. Miguel Illescas jugará una partida de ajedrez simultánea contra 20 oponentes aficionados a este deporte. Si te encuentras paseando por la Fuente de las Batallas podrás disfrutar de este momento, ya que el torneo se hará en plena vía pública. También existe la opción de verlo online, en la página ajedrezenelagua.com, para todas las personas que quieran seguirlo en vivo desde cualquier parte del mundo.

Un trofeo artesanal e histórico

El compromiso con la difusión del ajedrez es una de las actividades con más peso de Hammam Al Ándalus dentro de su área de Responsabilidad Social Corporativa. Este juego milenario, que es a la vez un arte y un deporte, fue introducido en Europa durante la época del Al Ándalus por la puerta de Hispania. Era común que los andalusíes celebraran encuentros sociales y cerraran negocios en los baños árabes, mientras jugaban una partida de ajedrez en el agua.

Para rescatar esta tradición tan antigua, Hammam Al Ándalus ofrecerá a Miguel Illescas y Olga Alexandrova sendos trofeos con los que suele condecorar a los ganadores en sus torneos. Se trata de una columna nazarí elaborada de manera artesanal, muy distinta a los galardones que suelen otorgarse en este tipo de competiciones.

Podéis seguir las actividades de Ajedrez en el Agua en la web ajedrezenelagua.com

Os esperamos a todos el sábado para disfrutar de una jornada de ajedrez y, sobre todo, un día repleto de momentos que quedarán para el recuerdo.

Compártelo: