• Home
  • EVENTO MASTERCLASS AJEDREZ EN EL AGUA 2016

EVENTO MASTERCLASS AJEDREZ EN EL AGUA 2016

Lo mejor para hacer partícipes a los habitantes de una ciudad del amor por el ajedrez es salir a la calle. Por eso Hammam Al Ándalus se ha unió este año a la agenda de actividades que se celebra con motivo de la Feria del Libro de Granada 2016.
Los protagonistas fueron dos grandes profesionales reconocidos en este deporte: Miguel Illescas, Gran Maestro Internacional de Ajedrez y ocho veces Gran Maestro de España de Ajedrez y Olga Alexandrova, Gran Maestro Femenino de Ajedrez de España. Una jornada donde el ajedrez fue la actividad central en diversos formatos.

eventos
Miguel Illescas visitó Granada junto con su esposa, la ajedrecista y Gran Maestro Femenino de Ajedrez, de origen ucraniano y nacionalizada española, Olga Alexandrova.
Ambos comenzaron la jornada con la visita a los baños árabes Hammam Al Ándalus, lugar donde protagonizaron una partida de ajedrez en el agua, sobre un tablero flotante en la terma templada del hammam.
El torneo de Ajedrez en el Agua es un evento genuino de estos baños árabes y cuenta ya con gran tradición, celebrando este año su novena edición.

El perfil de un ajedrecista profesional

Miguel Illescas es Gran Maestro Internacional de Ajedrez, ocho veces campeón de España de ajedrez y, a la vez, es un emprendedor que dirige su propia
empresa, faceta que combina con su labor de escritor y illescas_perfilconferenciante. También es autor del libro Jaque Mate: estrategias ganadoras del ajedrez para aplicar a tu negocio. Fue también entrenador del campeón mundial Vladimir Krámnik y asesor en el proyecto de la supercomputadora de IBM Deep Blue en su duelo victorioso de 1997 frente a Garry Kaspárov. Su último proyecto es ajedrezyempresa.com, donde se plantea el reto de exportar lo mejor del pensamiento ajedrecístico al ámbito empresarial.

Conferencia sobre el Ajedrez y los Negocios

A las 12 de la mañana Miguel Illescas impartió una conferencia en la Sala Zaida, perteneciente a la Caja Rural de Granada, de asistencia libre hasta completar aforo.
Esta ponencia divulgativa titula “Técnicas de ajedrez para la toma de decisiones en el mundo real”. En una charla de apenas una hora, el Maestro ajedrecista Miguel Illescas nos acercó al enigmático universo de las 64 casillas, conectando su experiencia como jugador de élite y entrenador con la del mundo real, y ofreciendo técnicas y consejos que pueden resultar útiles en cualquier desempeño: desde el alto ejecutivo al pequeño empresario, desde el autónomo que emprende su propio negocio al estudiante universitario, todos podrán encontrar algo útil en el juego de reyes.
La charla se celebró en el marco de las actividades programadas con motivo de la Feria del Libro de Granada 2016 y al finalizar Miguel Illescas dedicó un espacio de tiempo a firmar ejemplares de su último libro, “Jaque Mate”. Un trabajo editorial centrado en su experiencia como ajedrecista y empresario que acerca al lector los hábitos y métodos de trabajo de los grandes campeones de este juego, a quienes ha estudiado a fondo y con muchos de los cuales ha tenido la oportunidad de enfrentarse con el tablero de por medio.

Ajedrez en las calles del centro de Granada

La jornada de ajedrez de Hammam Al Ándalus continuó a las 18.00 horas de la tarde con un torneo en pleno corazón de la ciudad de Granada. El Gran Maestro Internacional de Ajedrez Miguel Illescas se enfrentó en una partida simultánea con 20 personas que quisieron competir con este jugador de élite. La actividad tuvo lugar en plena vía pública, en la Fuente de las Batallas, y se emitió online en esta misma web para las personas que interesadas en seguirla en vivo desde cualquier parte del mundo.

Si quieres más detalles de lo que ocurrió en esa mágica jornada, lee el artículo en nuestro blog:

LO QUE MIGUEL ILLESCAS NOS ENSEÑÓ EN GRANADA. CRÓNICA DE LA MASTERCLASS

SÍGUENOS

¿Tienes preguntas, interés o quieres asistir a alguno de los eventos?
Síguenos por cualquiera de las redes sociales y haz tus consultas, estaremos encantados de atenderte

Copyright © 2016 hammamalandalus.com