El mismo nombre del juego ajedrez tiene su origen en la expresión árabe “al shatranj” que en el castellano de la edad media se adaptó al vocablo “acedrex”. Precisamente el objetivo del juego, “jaque mate”, proviene también de la expresión árabe “al shah mat”, el rey ha muerto.

XI TORNEO DE AJEDREZ
EN EL AGUA
2018

Estrella Hammam

Desde hace años, la empresa de baños árabes Hammam Al Ándalus rinde homenaje al ajedrez como símbolo de tantos legados culturales que nos dejó la cultura árabe en su paso por la península. Con este objetivo organiza en sus cuatro centros de Granada, Córdoba, Madrid y Málaga la décima edición del Torneo Ajedrez en el Agua.

Se disputarán cuatro torneos independientes. El primer encuentro provincial tendrá lugar los días 1 y 2 de octubre en Granada. En Córdoba comenzará el próximo 8 de octubre, concluyendo el siguiente día. La cita continuará en Madrid los días 16 y 17 de octubre.

Finalmente en Málaga tendrá lugar los días 22 y 23 de octubre. Los adalides de cada provincia se enfrentarán en el Hammam de Granada el día 29 de octubre.

Un año más, se combinan dos hermosas y antiguas tradiciones en una experiencia única y diferente, dedicada a todos los amantes del deporte del ajedrez.

 

 Inscripción  

 Bases del Torneo